Aprende a hablar Hassanía

El Hassanía es la lengua del pueblo saharaui, es un dialecto proveniente del árabe. Más de un 90% del vocabulario tiene un origen árabe. No obstante, existen además palabras de idiomas africanos, del castellano y del francés en este dialecto.

Para su escritura utilizan el alfabeto árabe, aunque también se usa entre los jóvenes (sobre todo para comunicarse por internet) una versión utilizando el alfabeto latino, cuya escritura se corresponde con cómo se pronuncian las palabras en hassanía

En este apartado podrás descargarte un documento con las palabras y expresiones más comunes en Hassanía, y las situaciones en las que puedes usarlas. Está dividido por apartados tales como “Salud”, “Comida”, “Aseo personal”, etc. de esta forma podrás acudir rápidamente al apartado que te interese en un determinado momento.

Es una forma rápida y sencilla para que puedas desenvolverte con más facilidad si viajas a los Campamentos de Refugiados o para que puedas comunicarte mejor con el/la niño/a que acojas si participas en nuestro programa de Vacaciones en Paz.

 

En el siguiente enlace puedes descargarte el diccionario