Recogida de ropa en Chauchina y Montefrio - Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática
Home Sin categoría Recogida de ropa en Chauchina y Montefrio

Recogida de ropa en Chauchina y Montefrio

3 noviembre, 2015

La provincia argelina de Tinduf será el destino que reciba la ropa que se ha recogido en los municipios granadinos de Chauchina y Montefrío a través de Podemos, que ha conseguido contactar con una asociación para enviar lo recaudado a los campamentos saharahuis.

Hace un par de meses que, ambas organizaciones hicieron público el problema que habían tenido al contactar con alguna organización que les ayudara a hacer llegar la gran cantidad de ropa y zapatos que habían recogido a quien más la necesitara, ha informado Podemos en un comunicado.

Estos proyectos habían nacido en principio para hacer llegar la ropa a los refugiados europeos, “después de una larga búsqueda”, han contactado con la asociación granadina ‘Amigos del Sáhara’, que forma parte de FANDA -Federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sáhara– y han hecho entrega de todo lo que habían recogido.

Según Pilar Campillos, una de las coordinadoras de la asociación en Granada, se ha adelantado el único envío que se realiza en febrero a este mes debido a la situación de “extrema urgencia” que viven actualmente en los asentamientos saharauis de la provincia de Tinduf donde, después de las últimas inundaciones, más de 150.000 personas han perdido lo poco que tenían.

La ropa solidaria recogida por Podemos Chauchina y Podemos Montefrío se enviará en un contenedor dentro de la llamada ‘Caravana por la paz’ en la que se proveerá a los refugiados, que dependen totalmente de la ayuda internacional externa para sobrevivir, de alimentos no perecederos, dinero, mantas, medicamentos, tiendas de campaña, ropa y zapatos.

Lola Vico, concejal de la formación morada en Chauchina dice sentir que “está muy bien empleado el tiempo y el dinero que hemos invertido en recogerlo, limpiarlo y clasificarlo, ha sido toda una experiencia positiva”. La ropa que han recogido los ‘Amigos del Sáhara’ está clasificada por tallas y género; lavada y planchada. La asociación dice sentirse muy contenta por esta donación y afirma que vendría muy bien que se hiciera más a menudo, ya que “los refugiados llevan más de treinta años allí y las ayudas que recibían han ido decreciendo con el tiempo”.

Quizás querías decir