Home General “CAMPAÑA ENVÍALES EL EQUIPAJE”

“CAMPAÑA ENVÍALES EL EQUIPAJE”

2 septiembre, 2020

La Asociación Granadina de Amistad con la RASD, con la coordinación de FANDAS, esta llevando a cabo un proyecto alternativo al ya conocido por todos, “Vacaciones en Paz”, “Campaña Envíales el Equipaje”.

Venían en Vacaciones en Paz 2020, pero el COVID-19 lo impidió, por eso, empezamos a diseñar este proyecto alternativo, dando la oportunidad a las familias de acogida, el envío de una caja con un máximo de 40kg de peso, para los niños que hubiéramos tenido entre nosotros este verano, y que esta Pandemia los ha privado de sus ilusionantes y esperadas vacaciones estivales en toda nuestra provincia.

Gracias a la generosidad de todas estas familias este proyecto se encuentra en la parte final de su preparación con la recogida de estos equipajes y preparación para su transporte a los Campamentos de Refugiados Saharauis en el desierto argelino de la provincia de Tindouf.

 

El proceso ha necesitado de mucho esfuerzo por parte de los voluntarios de nuestra Asociación, de las familias que año tras año dan a estos niños esas esperadas vacaciones y de las instituciones que se han volcado nuevamente con esta iniciativa.

Damos las gracias especialmente por la ayuda en la financiación de este proyecto a la Excma. Diputación de Granada, a la Fundación Caja Rural de Granada, una vez más demuestran su ayuda con los mas desfavorecidos, y este pueblo, después de 45 años exiliado sin duda lo es.

Agradecer al Consistorio de Piñar, una vez más volcándose en la medida de lo posible con una aportación que ha consistido en material preventivo para la COVID-19, Medicamentos, Productos de higiene, y material escolar para estos niños (mochilas, estuches, libretas…). Simplemente MUCHAS GRACIAS¡¡¡

También hacer mención a la Empresa Confecciones GRANDEL S.L, de Huetor Tajar, a su representante más veterana, Carmen, pero con alma y corazón de niña por las mas de 1300 prendas donadas para hacer llegar a estos niños (pantalones, camisas, vestidos…) gracias por encontrar a personas con tanta bondad y generosidad y continuar ayudando de forma desinteresada al Pueblo Saharaui.

Hemos recibido otras donaciones por parte de INVET-IBERICA consistente para que cada niño pueda tener un libro donde desde la sensibilidad que busca un mundo mejor donde el hambre, la sed y la enfermedad sean erradicadas. Nuestras mas sinceras muestras de gratitud.

Tampoco me puedo olvidar de otra donación de libros recibida por  Antonio Pérez, coordinador de El Club de los Libros Perdidos de Granada, un grupo de amigos, que rescatan libros y van “sembrándolos” por nuestra ciudad para que tengan una nueva oportunidad de ser leídos, todo de forma altruista, una breve pero intensa charla en la que Antonio mostró su pasión por la lectura y los libros, un proyecto realmente interesante, muchísimas gracias, ayudaremos que tus “siembras” lleguen al pueblo saharaui.

Por ultimo y no por ello menos importante hemos recibido una donación de una Guardería,GRACIAS LUCIA,  de la que nos hacemos cargo de material de aprendizaje, juguetes, peluches, donación que seguramente destinaremos a un Centro de los campamentos de refugiados con niños con diversidad funcional. Gracias por pensar en nosotros.

 

Os dejo con unas imágenes de todo el camino que ya llevamos hecho.

“ESTE AÑO NO VINIERON, PERO ESTÁN EN NUESTROS CORAZONES”

   

 

 

 

Quizás querías decir